viernes, 23 de marzo de 2012

EL DÍA QUE ANNIE ENFADÓ A LA REINA ISABEL II

 


Annie Leibovitz fué la fotógrafa elegida para realizar la sesión fotográfica a la reina Isabel II con motivo de su visita a Estados Unidos en el mes de Mayo de 2007.

El enfado vino cuando Annie le sugirió a la reina que se quitase la corona para posar con un aspecto más informal .El diario “ The Guardian” publicó dicha conversación:

-"Quizás podríamos probar sin la corona, menos elegante, ya que el vestido oficial es ya muy contundente", sugirió Leibovitz.


-¿Menos elegante?, ¿qué te has creído que es esto?, contestó la reina claramente enfadada. "No cambiaré nada, ya he hecho bastante con vestirme así", añadió.


Según el diario “ The Sun”,Isabel II abandonó el salón rápidamente tras lo ocurrido, pero a pesar del enfadó volvió a la sesión y se realizó una de las mejores fotografías de la reina. En la fotografía elegida vemos a la Isabel II con la corona puesta y sentada en una silla con la mirada dirigida hacia el gran ventanal que tiene a su derecha por el que se aprecia el paisaje londinense.




Todo lo ocurrido quedó recogido por las cámaras que se encontraban situadas en el salón del Palacio de Buckingham para la grabación de un documental sobre la reina Isabel II.
El vídeo del documental con las imágenes del enfado incluidas fué emitido por la BBC.
Tras el revuelo montado por las polémicas imágenes la BBC pidió disculpas a la reina por emitir el vídeo y dijo que fueron emitidas por error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario