miércoles, 9 de mayo de 2012

Craig McDeam

Craig McDean. Se trata de uno de los fotógrafos más emblemáticos de moda y retratos de la actualidad. Aprendió el oficio trabajando durante dos años con Nick Knight y su primer pasó en solitario fue publicando en la revista i-D para luego triunfar en el mundo de la fotografía y conseguir portadas para Harper's Bazaar, W Magazine o Vogue US. esta oportunidad le brindó la oportunidad de trabajar con celebridades tales como Madonna, Bratt Pitt, Kate Moss,...


File:I-D (magazine) June July 2009 cover.jpg


Este artista se rige por una concepción  expresionista, perfeccionista casi escultórica de la fotografía. sus imágenes siempre buscan la belleza de la luz y el artista suele jugar  con las sombras y las superficies. 
Ha fotografiado campañas para marcas como Christian Dior, Gucci, Yves Saint Laurent, Emporio Armani, Estee Lauder y Calvin Klein. En 1999, publicó su primer libro de fotografía titulado I love Fast Cars, donde el artista se esfuerza en destacar el mundo de las carreras de resistencia. 
Hacia 2004, realiza su segundo libro Lifescapes y en 2008, este destacado fotógrafo fue el ganador del premio ICP Infinity por su excelente labor fotográfica y sus increíbles trabajos. 



Reportaje a la actriz Kristen Stewart para la revista i-D:







Sus retratos más emblemáticos:











No hay comentarios:

Publicar un comentario