domingo, 6 de mayo de 2012

Diane Arbus




"La fotografía es un secreto que habla de un secreto. Cuanto más te dice, menos te enteras" Diane Arbus

Fotógrafa estadounidense nacida en 1923. Empezó su carrera junto con su marido, Allan Arbus, trabajando para el padre de esta. En 1946, el matrimonio inició un negocio de fotografía, "Diane & Allan Arbus". Realizaron trabajos para importantes revistas de moda como Glamour, Vogue, Seventeen Harper's Bazaar. A pesar de esto, ambos admitieron que odiaban el mundo de la moda. En 1956 Diane abandona este mundoy empieza a realizar las fotografías por las que es mundialmente conocida: personajes marginales, poco convencionales, excéntricos... Al mismo tiempo, empieza a formarse como fotógrafa.

Lo importante para ella eran las personas, el proceso interior que llevaba a cabo para llegar hasta ellas y para fotografiarlas. El premio visible de ese viaje era la fotografía en sí. Su verdadera carrera, alejada ya totalmente de las revistas de moda se inicia en 1958. Dos años más tarde se separaba de su marido.

Durante toda su vida se sintió distinta y fuera de lugar, de ahí esa obsesión por las personas diferentes. Fruto de esos sentimientos, Diane Arbus se suicidaba en julio de 1971.







Información e imágenes tomadas de http://aliciaporamoralarte.blogspot.com.es/2011/05/diane-arbus.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario